viernes, 9 de febrero de 2018

FELICITACIÓN ING. CIP SARA REGINA PURCA CUICAPUSA

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA
CAPÍTULO DE INGENIERÍA PESQUERA

Estimados colegas y amigos del sector pesquero y acuícola del país:

La Junta Directiva del Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, expresa su reconocimiento y felicitación a la colega:


Ing. CIP Sara Regina Purca Cuicapusa


Al haber sido designada como una de las dos científicas peruanas que recibirán el
 Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO - CONCYTEC
“Por las Mujeres en la Ciencia”


Datos informativos:

La Ing. Sara Purca, es ingeniero pesquero de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y cuenta con un doctorado en Oceanografía de la Universidad de Concepción en Chile.

Ha participado en más de 20 publicaciones relacionadas con el efecto de la variabilidad intraestacional-decadal de El Niño Oscilación Sur (ENOS) en el ecosistema marino frente a Perú. 

Desde hace cinco años, desarrolla los cursos de oceanografía en los programas de maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el doctorado de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”.

Actualmente se encuentra realizando una investigación del análisis de series de tiempo oceanográficas, y la determinación de los índices de la gestión del ecosistema y la variabilidad climática en el Ecosistema de la Corriente del Norte de Humboldt (NHCE). El objetivo principal de su estudio es formular un marco estratégico de planificación a largo plazo para proporcionar la base para una gobernanza mejorada y el uso sostenible de los recursos y servicios marinos vivos.

Este reconocimiento será entregado en el marco de la celebración por día de la mujer el 8 de marzo, el premio es otorgado por L'oreal Perú, la Oficina de Unesco en Lima, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC). 
Fuentes:

No hay comentarios.:

DESTACADOS

CIPA: FELICITACIONES

La Junta Directiva del Capítulo de Ing. Pesquera y Acuicultura del CDLIMA CIP, felicita a los colegas: Dr. Oscar Javier Vásquez Cubas y Dr....